miércoles, 5 de agosto de 2009

Esta vez nos toco a nosotros...

Una vez más. Algo altero nuestro día. Una noticia que no es muy común acá en nuestra ciudad, pero como esta yendo la cosa, la inseguridad de mal en peor, tarde o temprano iba a suceder. Me cuesta terriblemente decir esa frase. Pero es algo que todos vemos día a día.

Calculo que todos se deben haber enterado de este aberrante hecho, pero para los que no lo están, ahora les cuento lo que sucedió según las fuentes locales.

“El policía de Seguridad Vial fue asesinado esta mañana, alrededor de las 10.30, por un delincuente que estaba robando en el kiosco Mariana, el cual está ubicado en Domingo Vázquez 850 y es propiedad de su abuela.
La fiscal Verónica Vidal confirmó que fueron dos los delincuentes que cometieron el ilícito y que Marcelo Martínez, de 27 años, llegó al lugar luego de que a su madre, con la que estaba realizando un trámite bancario, le avisarán que había movimiento sospechosos en el comercio familiar. Al salir Martínez en defensa de su abuela, se trenzó en pelea con el ladrón, quien logró arrebatarle su arma reglamentaria y lo ultimó. Se investigaba si hubo una agresión previa con un arma blanca.
Posteriormente, arribó al lugar de los hechos para brindar apoyo el oficial de la Comunal Darío García quien tras una persecución logró abatir a Fabián Montero, de 21 años, en la esquina de Cangallo y Laprida, aunque con el intercambio de balazos un proyectil impactó en su abdomen. Vecinos fueron quienes lo pusieron en conocimiento de la situación y le indicaron por dónde había huido el ladrón.”

Algo que quiero agregar y que esta en este mismo informe, es que Marcelo Martínez, había ido al polirubro de su abuela, para salvarla de aquel horrible momento, algo que cualquier ser humano haría por sus seres queridos.
Estas injurias, además de cometer este tipo de delitos, estaban vinculados, por si fuera poco, con droga (según fuentes policiales que expresaron en LU24).

Volviendo al hecho. Este policía además de cumplir con su deber, el de protegernos, se vio motivado por otra razón, que era la de salvar a su propia abuela. Imaginense la situación. La impotencia que le puede agarrar a uno. Trato de salvar a su abuela y al cabo de unos minutos, Marcelo se encontraba tendido en el suelo. Muerto. Sin ser culpable de nada. Sin otra razón que haber muerto por cumplir con su deber y por arriesgar su vida salvando a un ser querido.

YO NO AGUANTO MAS. No aguanto más. No soporto prender la televisión y ver siempre lo mismo. Algo interminable y que cada día crece mas. Y que no hay soluciones visibles. Y que hay que aguantar a todos las incompetentes que tenemos como gobernantes prometiendo cosas. Dicen todo lo que el pueblo quiero oír. Pero no hay resultados. Ya me hicieron perder toda la fe que les tenia, a mi y a miles y miles de compatriotas que esperamos una solución a todo esto.

Y quiero aclarar otra cosa, que me parece que se lo debe reconocer al igual que a Martínez. Hablo del otro oficial que acudió a la ayuda con una actitud heroica, Darío García, que al ver que su compañero estaba en el suelo y que los delincuentes escapaban cobardemente, sale en busca de ellos para cumplir con su deber y no dejar que estas basuras sigan rondando como si nada por nuestra ciudad. Tras hacer unos metros, se inicia un tiroteo y el oficial recibe un balazo en su abdomen, pero logra reincorporarse con ayuda de los vecinos y sale nuevamente en su búsqueda, hasta que se inicia un nuevo tiroteo y finalmente logra abatir a uno de los delincuentes.

Quiero que piensen y que expresen lo que sientan. Una nueva familia destrozada por culpa de una rata asquerosa que termino con la vida de un ser querido para ellos. Un joven que al igual que muchísimos de esta profesión, trabajaba por el bien de nuestra Nación e intentaba brindarnos un poco mas de seguridad en estos tiempos difíciles.
Esto, por mas que no sea en hecho cotidiano en Tres Arroyos, el de los asesinatos, hay que pensar que si lo es en muchas (demasiadas) ciudades del pais. Tal vez aca no nos esten matando a tiros como en las otras ciudades, pero sufrimos excesivos robos, golpizas totalmente brutales a jóvenes y ancianos. Y cuando hablamos de golpizas son golpizas por el hecho de pegar nomás, hay veces que son para sacarte tus pertenencias pero muchas otras veces es por el absurdo hecho de golpearte. No quiero irme de tema, pero piensen y opinen sobre esta injusta situación, que lamentablemente este martes le toco vivir a esta familia y a todos los tresarroyenses. Es hora de que el pueblo tome conciencia y sea prudente, firme y tome una decisión para que nuestra hermosa Nación renazca, florezca. Luchemos por lo que nuestra Patria se merece. Que esta y todas las muertes y males que nos azotan no sean en vano.
Jamás nos acostumbremos a esto.

Viva la Patria!!

13 comentarios:

Lautaro :A dijo...

Es una situacion de las tantas que sucenden en todos lados, y esta vez tocó acá y se llevo la vida de 2 personas, una de ellas al servicio de la comunidad, a mi por un lado me da impotencia, porque se que me puede tocar a mi, y acá... lo que la gente no se dá cuenta.. es que la policia hace las cosas bien, los que las hacen mal son los jueces, que dictan cualquier estupidez, la policia sabe quienes son los que roban, donde viven.. lo que hacen.. y ya estan aburridos de llevarlos para que los suelten a las horas nada más, la justicia y los jueces de este pais son una bosta.

Dana dijo...

Muy buen informe!. Creo que somos varios los que ya no aguantamos más, y cada vez nos toca más cerca. Antes le tocaba a un habitante de nustro pais, despues a uno de nuestra misma ciudad, despues a un vecino y tarde o temprano nos terminará tocando a cada uno de nosotros y lo único que quisiera es EVITARLO.

Unknown dijo...

Lamentablemente, y como viene pasando ya hace un tiempo, la ciudad de Tres Arroyos ha estado entrando en una especie de manía cliclotímica en donde parecíera que "como no nos pasa a nosotros y lo vemos por televisión, por qué habría de afectarnos" o incluso me podría aproximar a la frase que algún desalmado o incluso mal informado habitante puede decir: "...con los militares estabamos mejor".
A modo de opinión propia, no quiero entrar en la "jugarreta" del cambio de a quién le corresponde tal o cual cosa, si es culpa de la Comuna Policial, si es culpa del Intendente y allegados, si es culpa del Estado Nacional, o incluso si no es culpa de ninguno de ellos y empezar a mirarnos las caras para saber qué estamos haciendo mal o bien.
He escuchado que, por feo que suene, un ladrón no tendría la capacidad mental de rehabilitarse socialmente hasta después de pasar los 35 años de edad; ahora, me gustaría preguntarme a mi mismo hasta dónde podemos aguantar que haya delicuencia o malversación del derecho humano y ciudadano (porque ya no se tiene respeto por nadie, ni siquiera por nuestros queridos ancianos); ¿es acaso el malviviente parte común de nuestro sistema social? ¿un menor de edad es un problema o el futuro de lo que nos depara? ¿y qué hay del "desfile judicial"? ¿la impunidad no tiene limites?.
Creo que no podremos esperar que un superhéroe nos salve, solamente podremos esperar solucionar el problema desde adentro, como sociedad, esta vez no solo como poder de voto a la hora de estar frente a las urnas, esta vez (a modo de película) es personal.
Todo tiene un límite, empecemos a demostrar que ese límite lo sobrepasaron hace tiempo.

Lautaro :D dijo...

El problema acá es la Justicia, que es LENTA, que es CORRUPTA.. la impunidad la hacen los jueces hacia los ladrones, no hay un sistema que permita que la gente esta que es penada se regenere y pueda salir nuevamente a la calle y no vuelva a cometer un ilícito, es asi.. está todo metido en la misma bolsa, pasa que la gente en su mayoría no entiende ni sabe nada, miran las cosas que pasan en la tele y se asombran, hoy nos tocó una fatalidad a nosotros, pero la persona que murió, murió cumpliendo su deber, y más allá de eso.. fué a defender lo suyo, por ahi sin pensar lo que le podía llegar a suceder, pero bueno gente.. es HORA QUE MIREN LO QUE PASA, Y NO SE SORPRENDAN CON ESTAS COSAS, PASAN EN TODOS LADOS, lo que si hay que darse cuenta es de que la JUSTICA ES LA CULPABLE, LOS JUECES DE ESTA REPÚBLICA SON LOS QUE HACEN TODO MAL, por eso estamos con la inseguridad que estamos, la verdad que ante la Policia me no tengo nada que objetar, cumplen su trabajo más que bien y en esta ciudad.. yo por algún motivo los he llamado y vienen en menos de 5 minutos, no sé.. creo que acá los que le estan errando son otros. Piensenló.

Nico dijo...

mm bueno, no concuerdo con que la policia sea lenta.
El fin de semana pasado andaba en el auto con un amigo, circulando por Av. Ituzaingó y veo a dos chicos corriendo en esas motitos 110cc. Uno iba sin casco. Iban bastante fuerte, enseguida llame al 911, cuando colgué seguí manejando y doblé por Av. del trabajador y luego otra ves por Güemes, y los vimos de nuevo. dos motos 110, una con una luz azul atrás los dos chicos estaban orinando en una puerta. Bien, doblo de nuevo por Ituzaingó y veo a un móvil policial, los alcanzo, les hago señas y les comento la situación, que yo había llamado al 911 por los que estaban corriendo picadas, y al toque el policia me dijo "puede ser uno que tiene una luz azul atrás de la moto y el otro tiene un casco rojo y blanco?" si les dije, miré para atrás y estaban en la esquina les dije ahí están. Cuando me empecé a ir, llegó otro movil policial..

Que quiero decir con esto? que desde que llamé al 911 y cuando me crucé al movil policial, no pasaron mas de 3 minutos.

Juan dijo...

Agus... la verdad es eso, lo que vos planteás, es lo que sufrimos todos los días, en tres arroyos, en buenos aires y en tantos otros lugares... Te juro que me siento tan solo luchando en contra de eso que me surge impotencia y ganas de ser un justiciero por mano propia porque más allá de otras cosas, la policía (si no sos un familiar) no se si te defiende tanto. Pero bueno, no me sorprende (lamentablemente) la noticia. Como siempre, nos tenemos que juntar en una lucha conjunta y oprganizada para el bien de nuestros compatriotas y por nosotros mismos.
Un fuerte abrazo Camarada.
VIVA LA PATRIA

PD: Visiten mi blog www.razonabilidad.blogspot.com

Agustin dijo...

Tenes razon Juan.. pero parece que el pueblo esta como "dormido" y no sabe que hacer. Primero tenemos que luchar para que se despierten por decirlo de alguna manera y de esa forma vamos a salir adelante.
Les recomiendo el blog de Juan. Esta muy bueno.

Un abrazo.

Ferre dijo...

La verdad ya no se que hacer yo tampoco, la situacion se fue al carajo!!! Lo peor es que al otro dia cuando nos fuimos de la escuela yo me fui caminando y veia pasar a dos patrulleros juntos, osea ya es tarde!!! la policia no vijila como debe y no hace lo que debe....
Cuando estab hablando con un amigo del tema me dijo que vio como de peleaban dos chicos en la esquina de la comisaria mientras ellos los miraban!!!
Ya que estamos en esto de la violencia tambien voy a decir algo que siempre se oculto del caso de mi hermano, la golpiza no fue por algo raro un insulto o algo parecido, empezo porque mi hermano mientras caminaba por el boliche piso a un de los asecinos por accidente. Eso les parece para ir a golpear a alguien, si?, no?.
La otra cosa (por la q murio) fue q cuando lo golpeaban pasaba un policia, que hizo.... nada, simplemente eso nada. Por eso no esta con nosotros, porque alguien no iso lo que debia.

La Argentina esta tan enferma que ya no se que se puede hacer.... busque cualquier respuesta pero no la encontre y me canse.
Lo unico que pense es que cuando pueda me quiero fugar del pais porque si tengo un hijo no quiero que viva en un lugar tan enfermo, quiero que viva seguro, en conclucion fuera de aca.....

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

Evidentemente el sistema esta " podrido" los jueces obviamente corrupto, un sistema policial que seguramente no es el indicado

ahora analizemos, que pase esto en una ciudad como mar del plata, bahia blanca, que tiene muchos mas barrios emergentes ni hablar de capital y bsas) Ahora muchcachos, la inseguridad en tres arroyos... es una ciudad rica, riquisima no estamos rodeados tmp de barrios emergente y pasan las cosas q pasan, es preocupante...

Anónimo dijo...

TE AMO NARIGON, SOS MI IDOLO HERMOSOOOOO. GRACIAS POR ESTAS PALABRITASHH, DIVINOHH PENSAMIENTOHH TENESHH.

MUAAAA..
IM FLOGGER Y QUE?

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de Agustin, la verdad que los problemas de inseguridad en tres arroyos son cada vez peor o mas reiterativos.
Algo que seguramente en algun comentario pusieron y me gustaria subrayar es que la inseguridad no solo es en esta ciudad sino a nivel nacional!. Claro que no podemos dejar que esto sigue sucediendo, Yo en mi opinion con 17 años, son los suficientes para darme cuenta que hace 5 años atras no habia el mismo problema o como algunos lo llaman: "Se robaba con dignidad". Destaco la ultima frase para remarcar un parrafo de Agustin que es la de las brutales golpizas hacia los ancianos por miserables 200 pesos (parte de la pobre Jubilacion que reciben)como tambien las puñaladas que reciben los jovenes por 20 pesos o un celular mediocre.

Espero que este comentario Ayude de algo. Desde ya agradezco por abrir este topic para que todos seamos concientes de las aberraciones que vivimos diariamente.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Por que no dejan de hablar paja y en vez de quejarse proponen o mejor hacen algo? son los tipicos que no saben que quieren y comen de una empresa que les vende lo q quiere.
PD: fachos reprimidos!

Agustin dijo...

Estimado Sr Anonimo (que estoy practicamente seguro de quien sos). Me da mucho gusto dejarte a hablar y no soy como ciertas personas que borran comentarios. Los voy a dejar para que te des cuenta y te hundas en tu miserable ignorancia. De las criticas se aprende y posteriormente se construye. En cuento a tu ofensa de "fachos", no creo que el hecho de no apoyar al actual regimen corrupto e incompetente, nos tilde dentro de ese grupo. A vos te parece bien invertir millones en este tipo de cosas, teniendo a 15 cuadras villas y gente que se muere de hambre? Cuando le encuentres lo lindo o brillante de esto, por favor, comentanoslo.
(Si te da la cara, pone quien sos, porque los anonimos si se eliminan). Igual se quien sos ;)