sábado, 6 de junio de 2009

Nuesta querida "democracia"

Hola a todos, antes que nada gracias por visitar el blog. El tema que voy a plantear en este análisis, va a ser un tema muy delicado, pero que sin embargo, al igual que los posteos anteriores, son temas en los cuales todos tenemos un mínimo de conocimiento y sabemos de que se trata.


Recostado en mi cama, me pongo a pensar ¿que es lo que nos esta pasando?, ¿por que tantas manifestaciones?, ¿por tanta inseguridad?, ¿por que tan poca participación de la gente en la vida política?, ¿por que la gente no sabe a quien votar?, ¿por que y a que se debe esta crisis social, política e institucional en la que estamos sumergidos?.

¿A caso no estamos en una democracia? ¿No somos nosotros los que tenemos el poder?


Si mal no recuerdo Demos = poder y Kratos = pueblo. En otras palabras: la democracia es el gobierno de los pueblos, donde se escuchan y se representan sus intereses, donde se respeta y se hacen cumplir todos los factores de nuestra ciudadanía. Al fin y al cabo, la democracia es un camino a la igualdad.


Pero, ¿Y hoy en día que pasa? La democracia parece ser definida como un sinónimo de desigualdad, pobreza e injusticia. Un sistema social basado en la exclusión. Un puto régimen oligárquico, altamente antidemocrático, basado en la privatización y en la excusión política, social y económica.


El poder del pueblo, solamente quedo reducido en lo que seria un simple voto y en el que muchas veces los gobernantes extorsionan a la gente, como por ejemplo, el conocido caso de la señorita Cristina Fernández de Kirchner, que les paga a un gran grupo de personas para que vaya a alentarla en sus discursos. Lamentablemente, solamente elegimos quien va a gobernar, pero NO DICIDIMOS quien lo va a hacer. Esta es una diferencia muy grande.


Todo esto, entonces, me da a pensar ¿Qué hizo esta “democracia” actual por mí, por mi familia, por nosotros, por nuestra Argentina? NADA. Simples mentiras. Miles y miles de factores que hicieron que mi querida Patria se hundiera cada vez más y más y más, hasta llegar a un grado en el que cualquier persona se puede dar cuanta en la miseria y en la decadencia humana en la que estamos viviendo. Pobreza, hambre, ignorancia, corrupción, inseguridad se reflejan diariamente. Si alguien piensa que la “democracia” actual triunfó, que me lo diga por favor.


No lo quiero hacer muy extenso por que seguramente alguien lo ve y seguramente, por el poco interés que se le da a estas cosas hoy en día, no lo leerían. Así que finalmente me formule esta pregunta: Si esta democracia tiene como base que podamos elegir a nuestros mandatarios, ¿Por qué no tenemos la capacidad de expulsarlos antes de que finalice su gobierno? Si tan desconformes estamos, si todos protestan y critican y tan mal están. ¿Por que no se hace nada?

En la noche del 24 de mayo de 1810, Manuel Belgrano juró a la Patria y a sus compañeros que si al día siguiente a las 3 de la tarde el Virrey no renunciaba, él mismo lo arrojaría por la ventana de la Fortaleza. A diferencia de nuestros políticos actuales murió en la soledad y la pobreza.


Un saludo a todos.

Viva la Patria!!


PD: Si alguien esta interesado en ayudar o en fomar parte de este blog, no duden en decirme. Esta no es una lucha individual, es algo de todos nosotros. Un abrazo

9 comentarios:

Juan dijo...

Mucha razón tenés Agus en lo que decís y te recomiendo, cuando te avise, veas mi blog que hay un video que desmitifica la democracia.
Te dejo un temita, o un pedacito de un tema de una banda nacionalista.
"Prostitución, homosexualidad, dorgadicció -on, inmigració -on, desocpuacio o -on..."
"No lo puedo creer, no se puede controlar, ya no puedo ver asi a mi Nación, bajo el humo de la destrucción"
Y esta parte a continuación la cambio yo y es asi...
"Oh oh oh, Nacionalismo... Oh oh, la solución a la degradación"

Sin más... dejo un chivito de mi blog
www.razonabilidad.blosgpot.com y un fuerte abrazo... Salu2

Anabella dijo...

La verdad coincido totalmente con vos.. no puede ser que las cosas esten como estan.. que la gente no sepa a quien votar y no lo hagan con conciencia.
Que los gobernantes cada vez sean mas corruptos(porque piensan: TOTAL EN ESTE PAIS NO PASA NADA)
no puede ser que una misma persona tenga 3 cargos publicos.. si 3!!
Yo ya no se lo que hay que hacer pero esto no puede seguir asi!
besoo. espero otras opiniones
Saludos

Anónimo dijo...

EE, QUIEN HIZO ESTA DEMOCRACIA? EL PUEBLO, EL PUEBLO ES EL QUE DECIDIO A QUIEN VOTAR HACE YA VARIAS DECADAS Y ES EL PUEBLO EL QUE DSP SE QUEJA. SI NO SABES A QUIEN VOTAR.. INFORMATE! LEE! EXSISTEN LOS LIBROS EHH PERO NO, ES MAS FACIL VOTAR AL QUE PUSO UNA FUENTESITA O AL QUE A COSTA DE VENDER LA ARG TE DIO UN PAR DE BENEFICIOS QUE NO SON MAS QUE TUS PROPIOS DERECHOS! Y ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A ESTO Y A HACER LO QUE LA TELEVISION DICE ENTONCES ASI VOTAMOS! POR ESO EN MI OPINION, LO QUE HAY QUE HACER ES VER, INFORMARSE, APRENDER! EL LUGAR QUE YO NO OCUPE LO VA A OCUPAR OTRO, POR ESO YO VOY A LUCHAR PPOR MIS IDEALES HASTA OCUPAR ESE LUGAR :)
BESO TIO
NO SE PUEDE HABLAR DE DEMOCRACIA DONDE DESAPARECEN PERSONAS DE LA NADA, DONDE HAY TRABAJO INFANTIL, PROSTITUCION DE MENORES, CHICOS QUE PASAN POR TU CASA PIDIENDO ALGO QUE COMER.. PERO PARA TODOS ESTO ES NORMAL, ESO HAY QUE CAMBIAR! NO ES NADA NORMAL! HAY CAMBIAR, Y SOMOS EL CAMBIO!

Anónimo dijo...

LEONELA GULIZIA :)

Agustina dijo...

si, por un lado tenes razon Tio, aunque.. hay personas que pareceria que no les interesa que el pueblo tenga el poder.. por ejemplo hay gente que reniega porque les puede tocar estar en alguna mesa de las eelcciones, y al contrario.. tendria que ser un honor, porque te dan la posibilidad de fiscalizar y no, en vez de considerarlo un honor, lo consideran una carga.. y no me parece que sea asi. Un beso :)

Nacho dijo...

estoy de acuerdo en todo con vos agus
si nosotros los elegimos para que llegen al poder
tambien tendriamos que tener el poder de destituirlos del cargo de que no cumplan o no hagan lo que tienen que hacer.
y que la gente no sepa a quien votar es gravisimo, porque se puede votar a cualquier persona que se nos cruze y puede terminar en una crisis mucho peor que en la que estamos sumergidos

Lautaro Molina.- dijo...

La verdad es que si, la democracia la hacemos nosotros y nosotros los que votamos para que esta gente llegue a gobernar el país (Los que votan, no sé si de los que dejaron su Post alguno vota :p) yo si voto.. y yo los voté y no solo eso.. también viví otros gobiernos en este país y sobre todo el de Menem (la época más triste y pobre de mi vida) ahora si bien las cosas están mal, hay desocupación, robos, o demases la cosa no está tan penosa como en la época anterior nombrada, donde en mi familia eramos 5 y muchas veces nos teniamos que acostar a dormir sin comer, donde el tener los lujos como tienen uds ahora (Internet, Cable, el poder tomarse una Coca-Cola cuando quieran) no era lo que sucedía antes, cosas ilusas si vamos al caso pero que antes eran solo un espejismo, no defiendo a nadie ni nada, sólo cuento mi vivencia que está en este momento muy alejada de lo que era, y para mejor..

Y si, ahora me siento como dicen uds, "Sin saber a quién votar" ya voté 2 veces en mi vida y siempre que voto pienso que las cosas van a mejorar a un nivel más drástico y que se note a la luz, que se note en la comunidad completa y no sucede.. asi que ahora cuando tenga que votar no sé nisiquiera a quién, es triste no tener a alguien como un referente a seguir y en quién confiar nuestro voto, qué más que un papel que metemos en una urna, es un voto de confianza.

Ferre dijo...

Democracia, vos mismo lo definiste como el poder del pueblo, pero si nos fijamos bien a lo que le llamamos democracia nos vamos a dar cuenta que se usa mal esa palabra.
Desde que empeze a estudiar historia de forma apartada a la escuela me di cuenta que la democracia, sin contar la limitacion de los que votan(por ej: los de la clase alta en Grecia), solo se refiere a la eleccion de los representantes del pueblo, y esto no significa que el pueblo tiene el poder sino que alguien lo tiene por el. En conclucion el pueblo no tiene poder.
En el caso de la Argentina, la democracia se que tenemos es plena desde que Peron dispuso que la mujer tambien tenia derecho a votar y para mi desde que salimos de la epoca militar la gente no quiere saber mucho de la politica. para el mayor desarrollo de esta "democracia" que tenemos la gente deberia ver las propuestas de los politicos en vez de decir "voto al oficialismo porque soy peronista" o "este gobierno no me gusta asi que voy a votar a la opocicion" o lo peor de todo cuando la gente vota en blanco, impugnan o no se presentan, en esos casos para mi la gente no sabe valorar su democracia.
Despues de las elecciones la gente se queja y sale a la calle a protestar, pero por ejemplo la gente voto a Cristina Fernadez por el 45,25% y ahora le piden la salida, pero la mayaria de los que protestaban la eligieron.
Para mi la democracia que se plantea en el texto como dije es un espejismo que genera el nombre ya que tambien se contradice porque segun uno de sus pilares no se puede derrocar un gobierno democraticamente elegido porque fue elegido por el pueblo aunque este este en contra de el. El mayor producto de la democracia la vi en un Ingles (del que no me puedo acordar el nombre) que establecia que el gobierno debia ejercer el poder, pero las leyes no las tenia que sancionar el parlamento sino que se tenia que destituir y las leyes se tenian que votar en elecciones por el pueblo y el mismo las debia derogar. Esto significa que el pueblo aprueba las leyes que se formulan, los politicos no tienen los superpoderes que tienen ahora y la gente elige el modelo de gobierno que desean. Esto es casi la mayor expresion de democracia, una palabra que se usa mucho pero que nadie se detiene a desarrollarla mejor.

PD:Agus depues voy a buscar un tema que me interese mucho para poder postearlo, pero necesito pensarlo bien.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Primero que todo estoy muy de acuerdo con Agustin. Algo que quisiera Agregar es que somos cada vez mas neofitos. Se preguntaran a que me refieron con esto. Paso a explicar: No hace mucho, una profesora de filosofia (con la que yo he tenido miles de discusiones porque como todos saben no todos pensamos igual) me dijo algo que fue en lo unico que estube de acuerdo en mucho tiempo. Ella me dijo que el gobierno es quien nos prefiere muy lejos de las escuelas, que a ellos no les comvenia que nosotros tubieramos un punto de reflexion alto ya que cuanto menos instruidos estubieramos sobre el tema mejor seria para ellos llenarnos de alguna u otra manera la cabeza para que nosotros pensemos lo que ellos quisieran (de alguna forma se lo llamaria Subliminal). De esta manera nosotros al no tener el apoyo adecuado, votamos a un "payaso" como De Narvaez solamente porque sale un doble en un programa mediocre y degradable de television (ShowMatch para los que no lo conocen).

Quisiera terminar este comentario agregando que la mierda y la lacra de la sociedad, son los politocos y NO la Politica como todos dicen.

Un Abrazo