miércoles, 29 de abril de 2009

Yo no discrimino a los "negros"

"Yo no discrimino a los negros, pero igual me roban" fue la frase de un amigo compañero de clases, causando las risas de los demas por su auto-contradiccion.
De esta forma, se genero un debate entre la profesora y los alumnos. Algunos con sus ideas bastante firmes y otros no tanto.
Si uno se pone a analizar la frase, por un lado puede parecer racista, ya que se esta refiriendo despectivamente a la raza negra. Si fuera asi, yo estaria totalmente en contra de esta frase, por que no veo motivos para discriminar a las personas solo por que tienen el color de piel diferente a la mia. Pero, analizandolo por otro lado, esta frase no se refiere a estas personas, a las personas de color, sino que es una expresion digamos que cultural, haciendo referencia a los pensamientos, a los valores, a la mentalidad y a la vision de las cosas.
Lamentablemente, esta sociedad, con el paso del tiempo bautizo a esta "forma de pensar" "cultura" "mentalidad" o como ustedes quieran llamarlo, con este nombre y que creo que no tiene nada que ver con el color de la piel que uno tenga. Cualquier persona puede estar dentro de ella y no tiene que ser necesariamente de color.
Creo que esta fue la direccion que quizo tomar mi amigo con este comentario y no quizo dirigir ningun tipo de discriminacion consciente a la gente de color, sino que trato de hablar mas del lado de la mentalidad o la ideologia.
Siguendo con el analisis de la frase, la pregunta es ¿Por que tengo que sufrir yo lo que estas personas hacen? ¿Por que se la "agarran" conmigo si no los hice nada? ¿Que tenemos que ver nosotros con las cosas malas que les suceden? Si los principales responsables de esto son los gobiernos anteriores y los actuales... ¿¿QUE TENEMOS QUE VER??
En algun punto, por mas mal que este y no tengan otra opcion mas (que verdaderamente no tengan otra opcion) y tengan que robar para poder sobrevivir y pasar el dia, lo entiendo, aunque no lo apoyo en lo absoluto, me parece algo entendible por el hecho de ser humano y saber que uno tiene que alimentarse.
Ahora, lo que no entiendo y ahi es cuando se da a conocer la frase de mi amigo, es por que tienen que matar, por que tienen que violar, por que tienen que secuestrar y tantos otros delitos aberrantes e inperdonables que cometen.
Las miles y miles de familias arruinadas, la inseguridad en la que se vive es desgastante. Seguramente deben haber escuchado el conocido caso que ocurrio hace poco sobre el asesinato de Daniel Capristo, en el que un chico de 14 años, mas alla de que quiera haberle robado o no, le pego 9 balazos. Si, señor. 9 balazos. Que alguien venga y me diga en la cara que este pendejo lo hizo para subsistir. ¿Con que razonamiento, con que motivo hizo esta ABERRACION contra el pobre Daniel? ¿No piensan estas personas las familias que arruinan? ¿las marcas que dejan, totalmente imborrables e insuperables?
Y todavia algunos caraduras se dan el lujo de decir que son inimputables como nuestro alabado narcoministro de Justicia, Anibal Fernandez.
Podria seguir dando innumerables ejemplos de este tipo de cosas. Pero creo que aqui queda en claro que dentro de nuestro pais hay diferentes mentalidades, "culturas" y pensamientos, que no tienen nada que ver con politica o cualquier otra ciencia. Sino que es algo mas importante, algo mas general, algo mas humano y que no esta escrito en ningun lado. Son los valores.



Este posteo esta dedicado a Agustin Cattanio.

Viva Argentina.

45 comentarios:

elian! :) dijo...

HOLA CHICOS, ESTA MUY BUENO EL BLOG. OPINO EN TODO LO MISMO,Y QE LOS CHICOS DE 13/14 AÑOS PARA ARRIBA ENPIESEN A IR EN CANA POR CUALQUIER DELITO QE COMETAN.
ESPERO QE ESTO CAMBIE DE VERDAD.

UN ABRAZZZZZZZZZO! :)

Nico Rey dijo...

Negros de alma.. así los defino yo.
Habría que volarles la cabeza con una 12-70.. Lo peor es que hay gente que los defiende! No me jodas!

Yo opino que hay que hacer igual por igual.
Mataste? te matamos.
Robaste? te cortamos las manos.
Violaste? te cortamos el pene.

y listo. Muy sencillo.

Pero no, claro, pobres, son discriminados... Negros hijos de puta..

Recuerdo en tu cumpleaños lo que paso con el catta..

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

Ya sabes soy niko arrupe, voy a participar del blog y creo que se armaran jugosos debates

con respecto al tema son numerosos factores

si nos remontamos a la droga, a muchos gobiernos no les conviene gente lucida que piense, si no gente estupidizada y que se este muriendo como en el caso de el "paco"

es un problema social y cultural que ya no tiene control, con decirte que me siento mas seguro ( en tres arroyos) de noche q de dia.... esta todo dicho

con respecto a lo de "negro"... lo mismo que decis vos si bien no es anda contra la raza negra de color es algo que se ha adoptado


sin mas q decir y esperando al proximo post en el cual quiza se arme un debate ya que se que nuestars ideologias quiza estan cruzadas me despido

pd: que aburrida seria la vida sin la oposision xD

pd2: disculpen las faltas


niko arrupe di marco

SOFI C. dijo...

BUENA TIO, RE GROSO LA VERDAD. HAY UN PAR DE FALTAS DE ORTOGRAFIAS PERO BUE, ESTAS PERDONANDO. ALGUN DIA QIERO QE ME DEDIQES UN POST A MI. SEGUI EH, BESO.

Lautaro Molina ~ dijo...

Hola,

Bueno, como dice un tema de Metallica.. "Sad but true", (triste pero real)

La verdad que estamos viviendo una época difícil en muchos aspectos y uno de ellos es este, la gente que roba, te roba y te mata.. y mata la felicidad de una familia, yo la verdad que personalmente me causa una impotencia enorme, que venga un pibe de 16, 17 o menos edad con un arma, te robe y si tenés suerte no te dispara, es el modelo que impone la justicia, la mala justicia de este país, a veces hasta me causa gracia, si bien en la polícia abundan los casos de corrupción muchas veces la Policía hace bien las cosas, pero la Justicia que deja bastante que desear otorga a estos "negros" (mal llamados, porque la gente de color que es originaria de otros países, como África a pesar de todo lo que padecen son personas que no se comportan de la forma de los que están en cuestión) que son gente que no te digo todos pero en su mayoría lo hacen para comprar drogas, salen todos drogados, y te matan por 50$, esa gente ya no tiene salvación.. y lo peor de todo, es que si van presos, como son las cárceles de este país.. no se "regeneran" y salen peor de lo que entraron y siguen delinquiendo y matando.. la verdad que es muy triste que todo esto esté pasando pero es lo que nos toca.

Decir "hay que matarlos a todos, o darles la pena de muerte" no sirve, porque la justicia es tan inestable y se equivoca TANTO (no sé si han visto gente que ha estado presa 10 años y al final eran INOCENTES) si se ejecuta la pena de muerte estaríamos matando gente que no es culpable.. y eso sería una calamidad.

Agustina dijo...

Primero, no esta bien tmp decir "negros de alma", que criterio se usa para meter a una persona adentro de esa bolsa? es mas discriminatorio que decir negro (por lo negro de piel). Otra cosa, si mata a alguien para sacarle un plato de fideos esta bien y si mata a uno para robarle un televisor esta mal? la muerte y el delito de produjo igual. Y los chicos de 13/14 años, ni de 12, ni de 15 estan preparados psicologicamente para ir a la carcel, por eso la ley considera otras edades. Lo que si habria que hacer es modificar los reformatorios o bien crear nuevas instuticiones para que cambien la orma de pensar de esos chicos y para que los ayuden.

Juan dijo...

Bueno, antes que nada Agus, te felicito por la iniciativa de este blog. Tengo una aclaración para Agustina, quien dice que no pueder ir a la carcael porque no están preparados psicológicamente.
Ahora me pregunto: ¿están preparados psicológicamente para abordar un asalto y encima de todo matar a una persona? Para eso si, pobrecitos.

Cuando uno dice negros, se refiere a negros de mente, la piel puede ser también, pero lo importante es la mente.

El tema termina sencillamente en algo similar a lo que planteó Nico Rey.
¿Mataste? Te matan en una plaza pública frente a millones de personas.
¿Robaste? Te matamos en una plaza pública frente a millones de personas
¿Violaste? Te cortamos el pene hasta que te desangres o te cicatrices solito.

Niko Arrupe, obvio que no conviene la gente lúcida, pero no hay que conformarse con eso Camarada. Por eso creo que hay un grupo que realmente está decidido a cambiar esta situación.

Sin más que agregar, vuelvo a felicitar al propietario del blog por la iniciativa y la lucha Nacionalista.

Un fuerte abrazo

JuanPG dijo...

antes de analizar las penas a imponer y los castigos (incluso nombraron torturas) habria que ponerse a pensar el porque de esta situacion de inseguridad y violencia social, poruq indudablemente la violencia tambien esta dentro de nosotros (leer un par de comentarios arriba). Cuando se analiza este tema siempre se cae en el chico violento, drogadicto, chorro y asesino.Muchos hablan de aplicar justicia, ahora, no seria mas justo que esos chicos tengan una educacion digna,esten bien alimentados, un ambiente familiar correcto y un futuro que los aleje de esa situacion?
La inseguridad no se combate con castigos, la inseguridad se combate con trabajo, educacion y apoyo de parte de todos. Es un proceso largo, muy largo. El bajar la edad de ininmputabilidad va a provocar una mayor densidad poblacional a las ya superpobladas carceles y orfanatos. En sintesis, es un proceso muy largo que tendremos que llevar a cabo nosotros por culpa de nuestros antecesores que nos hicieron llegar como pais a esta situacion.
Seguramente me olvide de algo, espero alguna respuesta para agregar ideas :)

Anónimo dijo...

Hola!... soy el creador de la frase " YO NO DISCRIMINO A LOS NEGROS "....
Me parace que se desubicaron al utilizar mi frase sin preguntarme ni aportar ningun tipo de dinero...

Les cuento que ya estoy en los tramites para denunsiarlos y emprender una orden judicial contra ustedes...


NAAA, era joda :p...
jajaja.. bueno la verdad qe me siento muy emocionado.. ya que la frase me salio del alma, y ahora la conoce todo el mundo.. yo creo que si seguimos asi los negros vergotas estos van a desaparecer... carguemos las armas y salgamos a matar a negros, cada presa sera reconpensada con $100 !.. jajjja voo sabe.
no nada qe se yo..
me da por el forro de las pelotas qe cadda ves que uno hace un puto paso, hay un "negrito" atras que te dice..." EH LOCOO!, DAME LA PLATA, O TE LLENO DE AGUJEROS"... emtendes???... un dia voy a agarrar un palo y se los voy a meter por los ojos, y se los voy a sacar por el ombligo... hasta qe se mueran desangrados!..bueeeee.. naa tampoco tantooooo!..
jajaja.. la solucion es meterlos en la carcel.. cosa qe no va a suceder..

VIVA LA PATRIA!

Agustín C. dijo...

Bueno, la verdad que me desubique con el comentario anterior... esta vez voy a hablar enserio..

Yo pienso igual que Nico Rey, y estoy de acuerdo con la pena de muerte... El que mata tiene que morir, el que roba tiene que pudrirse en la carcel... y el que viola bueeno, ni te cuento lo que le puedo llegar a hacer.. desde clavarle todos los dias 3 alfileres por cualquier parte del cuerpo, hasta cortarle el aparato reproductor, en otras palabras el "pitulin"...

No puede ser que cada vez que salis te rompan las pelotas eestos "negritos catingas"... asiqe me tienen podrido!!!!...

si la policia se pusiera las pilas todo seria mas facil... pero viste como es la vida...
Yo fui victima de estos mal nacidos.. y la verdad que no esta bueno que te pongan una navaja en el pecho...


Bueno me voy.. que dios los salve de estos "forros"..

Hasta pronto......

Agustin dijo...

Hola JuanPG. Gracias por comentar. Coincido en que estas personas son asi por la falta de educacion, por no haber tenido una mejor vida por parte de los gobiernos anteriores, como dije en el analisis. Pero ahora lo que pregunto es ¿Que pasa con estas millones de personas que por mas que intentes no las vas a poder hacer cambiar de ninguna forma? Obviamente, con las futuras generaciones habria que hacer mucho mas fuerte la educacion y tendria que haber un Estado mucho mas eficaz, para que los futuros ciudadanos argentinos no tengan que vivir esta horrenda situacion. El tema es que hacer en la actualidad con estas personas que de algun modo se podria decir que ya estan "formadas". Tratar de educar a esta gente seria un fracaso.

Saludos. Agustin

Anónimo dijo...

La verdad qe sos un genio. No se como hay qe decirles. si digo negro discrimino. Digo delincuente???

Juan Cruz Aldaya dijo...

Yo creo que aunque se diriga el comentario hacia una persona de piel negra tampoco seria discriminacion, si a Agustin le hubiesen robado algo esta clase de personas y halla dicho eso, seria la pura verdad y no una segragacion ante la desigualdad que tenemos ante ellos, no?. Ademas de que dice: "Yo no discrimino", ¿por que no le vamos a creer?. Con respecto a los negros de alma como dice Nico Rey, creo que no hay que meter a todos en la misma bolsa, conosco muchas personas de esta generalidad, con estas caracteristicas y te digo que algunos son mas buenos que otros que estan mejor economicamente y te pasan por al lado con una camioneta 4x4 y te miran con cara de sobrador. Bueno, me lime escribiendo y ya deberia estar en la casa de un amigo asi que los dejo, exitos con el Blog y un saludo a todos.

Juan Cruz

Anónimo dijo...

HOLA TIO, ESTOY EN VARIAS COSAS DE ACUERDO Y EN OTRAS PARA NADA.LAS PALABRAS NEGROS DE MIERDA NO SE REFIEREN A OTRA CULTURA O MENTALIDAD SE REFIERE A DISCRIMAR A LAS PERSONAS QUE NO SON COMO YO Y EN CAMBIO VIVEN EN UNA VILLA Y QUE SON O NO DELICUENTES, PERO FORMAN PARTE DE NUESTRA SOCIEDAD TANTO COMO VOS O YO.
TMP ESOTY DE ACUERDO EN QUE SOLO ESTAS PERSONAS SON LAS QUE COMETEN LOS ASESINATOS, SECUESTROS Y NO SE QUE MAS DIJISTE. GRAN PORCENTAJE DE ESTAS COSAS LAS HACEN LAS PERSONAS CN MAS PODER, PERSONAS QUE NO PENSAS QUE LO HACEN SOLO POR EL HECHO DE QUE TIENE PLATA Y UNA VIDA PERFECTA ANTE LA SOCIEDAD. VERDADERAMENTE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER QUE INCLINARSE POR LA DELINCUENCIA YA QUE SOLO POR EL HECHO DE VIVIR EN LA VILLA, VOS NUNCA LE VAS A DAR TRABAJO POR MAS TRABAJADOR Y BUENA PERSONA QUE SEA. ENTONCES SI NO SE DEDICAN A LA DELINCUENCIA SE VAN A DEDICAR A ALGUN TRABAJO DE MIERDA QUE LE PAGAN 2 P ¿PORQUE? POR QUE EL SISTEMA NO LOS EDUCA Y NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE TENER UNA DIGNA ESDUCACION, CN PERSONAS FORMADAS QUE LE ENSEÑEN Y UN LUGAR HOSPITO DE TRABAJO. VOS PENSAS Y ANALISAS LAS FAMILIAS QUE FUERON DESTRUIDAS POR UN NEGRO COMO DECIS VOS POR QUE LE MATO UN FAMILIAR. ANALIZA TMB LAS FAMILAS DESTROSADAS POR QUE UN HOMBRE ADINERADO QUE ENTREGO A SU HIJO A LAS DROGAS BARATAS, A LAS FAMILIAS MUUY POBRES QUE LE SECUENTRAN Y DESAPARECEN SUS HIJAS/OS POR QUE UN SEÑOR CN TODAS LAS LETRAS LAS SECUESTRAN PARA PROSTITUIR. BUENO,PARA ANALIZAR CUALQUIER COSA HAY QUE PONERSE DE LOS DOS LADOS Y NO QUEDARSE CN LOS PENSAMIENTOS PROPIOS. BESO, Y SUERTE CN L BLOG. LEONELA GULIZIA :)

Agustin dijo...

Leonela. Se que hay personas que matan y no pertenecen a esa "cultura" y deberian tener las mismas penas. No se cuando dije "negros de mierda" y por sobre todo entiendo que tengan que robar, aunque no lo apruebo para nada, para poder comer, lo que no entiendo es el motivo de muertes y violaciones, sin sentido. Estoy en contra de estos asesinos al igual que todos los corruptos y demas criminales.
Si leiste lo que escribe en los comentarios vuelvo a decirlo. La falta de educacion es un hecho pasado y que de ahora en mas hay que aplicarlo por el bien de las generaciones futuras. Estas personas YA ESTAN FORMADAS. No hay vuelta atras y no los voy a defender por que anden matando, sea el motivo que sea, a mis demas compatriotas.

Alejandro Cabane dijo...

Diría que coincido con Nico Rey o con Agus Cattanio pero no es asi. Es decir, hay que ser más realistas, todos saben que la pena de muerte no se va a implementar en Argentina... Y si se llegaría a implementar, todos saben las injusticias que sufre la gente que (en ocasiones) es culpada y en realidad es una persona inocente. Entonces si se llegase a implementar a más de uno matarían sin que (como se dice vulgarmente) no corte ni pinche.
Ya es sabido que siempre se busca "la 5ta pata al gato", si se implementa la pena de muerte va a desencadenar más problemas de los que actualmente sufrimos.
Podes decir en un momento de locura "voy a matar a todos los negros" pero no es asi... Tampoco hay que echarle la culpa a la policía ya que ellos (algunos y aveces) hacen las cosas bien, pero como todos saben, el problema viene de más arriba, de la inimputabilidad a menores, lo que todos dicen "entran por una puerta y salen por la otra" ó "tardo más yo en hacer la denuncia que el chorro en salir", y tienen toda la razón.
Creo que como una solución pronta deberían bajar la edad de inimputabilidad, aunque seguramente con el tiempo va a bajar la edad de delincuencia y en vez de robar a los 14 años, van a robar a los 10... Es decir, la solución no sería definitiva, sino temporaria.

Asi que en mi opinión, va a costar llevar a la Argentina como todos la queremos... La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

querido juan

cita :
Niko Arrupe, obvio que no conviene la gente lúcida, pero no hay que conformarse con eso Camarada. Por eso creo que hay un grupo que realmente está decidido a cambiar esta situación.

respuesta, dije que fui liviano en mi primero post, no me conformo con eso, tampoco soy nacionalista, tengo otro grupo de amigos con las mismas ideologias que yo que estamos ahciendo algo, no me quedare con los brazos cruzados..

graciassss

AGUSTIN C. dijo...

LEONELA ME PARECE QE TENES UN PEDO EN LA CABEZA TERRIBLE...
ES OBVIO QE NO VAN A TENER TRABAJO, PORQE NO QIEREN TRABAJAR.. Y ESTOI HABLANDO ENSERIO.. SI ALGUIEN NO LOS QIERE CONTTRATAR ES PORQE SABEN LO QE ESTAS PERSONAS PUEDEN HACER.. NO QIERE DECIR QE POR ESO SE DEDIQEN A ROBAR..

agustina dijo...

y que es ser negro de mente? expliquenme porque no se. Y no es ser nada, es un pensamiento discriminador y excluyente que invento la sociedad. Y esta bien que da bronca saber que un nene mato a una persona y destruyo una familia, como tmb da bronca saber que un mayor hizo eso.. pero con ese pensamiento volvemos a hace siglos atras cuando se hacia eso en las plazas.. no seria mejor solucionarlo de otra forma para no seguir matando gente?

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

otra cosa, juan, no estan preparados psicologicamente... en eso tenes razon peeero, como lei en otro post aumentaria la dencidad de poblacion en carceles, si fucionan mal ahora imaginate con mas gente....
ademas de no estar preparados
es todo un gran desastre

agustina dijo...

Catanio, tiene razon leonela, si vos tenes una empresa y viene uno de una clase social mas alta y uno de una mas baja o que vive en un villa, solo por vivir ahi, tener otra forma de vida, vestirse diferente, etc, aunque tenga las mismas capacidades intelectuales, no lo contratas.

Agustin dijo...

Sabes por que borre ese comenterio Nicolas? Por que dijiste "ustedes son los que tienen mierda en la cabeza" y seguramente iba a provocar otra mala respuesta de otra persona posiblemente con insultos, y lo que menos quiero es que este debate se torne violento. Hay que criticar con razon, si creerse superior a los demas con comentarios alardeantes. Usar la cabeza. No me interesa en lo mas minimo tu ideologia. Nacionalismo y Patriotismo no es ningun partio politico ni nada. Son los valos de una Nacion. Una concepcion cultural, segun la profesora Mainini. Voy a tener que borrarte tus comentarios siguientes por que son errones y yo no iba a ese caso.

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

seguro que dije mierda en la cabeza???
la mierda es marron

yo dije los que tienen la cabeza negra son ustedes

negra?? oscuro turbio

marron?? mierda
quiza ai este la diferencia

Agustin dijo...

Es que tampoco nadie dijo que habia un grupo que tenia la cabeza negra. No empesemos con descalificativos. Usemos argumentos razonables. Cabeza negra y mierda en la cabeza, son tan parecidos que me los confundi. Ambos son descalificativos. Tengamos un ambiente pacifico y pensante por favor. El que no quiera cumplir estas normas van a ser borrados sus comentarios.

Gracias

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

hay no veo en anda malo ni descalificativo en cabeza negroo

o sea ustedes tienen la cabeza negra
pensamientos oscuros
no es tan superficial

Agustin dijo...

Mira Nicolas. Por lo que leo en tus comentarios, veo que no tenes NI NOCION de lo que es un debate. En un debate vos planteas una ideologia y la tenes que defender a traves de ARGUMENTOS. ¿Por que procedes a calificar a los que no piensan como vos? Yo debido a tu respuesta podria decirte que vos tenes la cabeza turbia u oscura, pero asi no llegamos a ningun lado, por que no estoy defendiendo mi postura correctamente. Te voy a dejar unos puntitos para ver si una ves por todas entendes lo que es un debate.

Recomendaciones para debatir:
En toda actividad oral, tanto el emisor como el receptor deben tener presente lo siguiente:
# Escuchar al otro antes de responder.
# Ponerse en el lugar del otro.
# Ser tolerante respecto a las diferencias.
# No subestimar al otro.
# No hablar en exceso para así dejar intervenir a los demás, evitando la tendencia al monólogo y la monotonía.
Evitar los gritos para acallar al interlocutor.
# Adecuar el vocabulario que se posee a la situación comunicativa del momento y ampliarlo para conseguir precisión léxico-semántica.
# Evitar las palabras y giros idiomáticos desgastados y los propios del registro informal, pues en la sala de clases o en la situación comunicativa de un debate se impone el registro formal.

Me parece que no cumpliste con muchos de estos requisitos. Espero que te ayude ;)

En cuanto al Nacionalismo, no es ningun movimiento politico. En otras palbras usa patriotismo, como mas te guste. Que seria de una Nacion sin patriotismo ¿no?
Ultimo comentario que no sea referido al analisis. Los comentarios siguientes que no tengan que ver seran eliminados. Cualquier cosa hablarme por privado

Anónimo dijo...

Muchos dicen "una educacion firme y bla bla bla!"... el secundario basico y el polimodal hoy en dia son obligatorios, si los negros no quieren estudiar que no estudien jaja cuanto te apuesto que si el estado presiona para que estudien todos ustedes dirian: "Noooo, no puede ser que obligen a hacer algo que no se quiere". Yo creo que es una generacion ya marcada y no va a cambiar por mas que les exigas estudio por que la primer educacion que necesitan esta en la casa y algunos nisiquiera tienen casa entendes? SIEMPRE hubo esta clase de personas desde los bandalos de egipto hasta los cumbieros de hoy en dia... si ustedes piensan cambiar esto simplemente con una pagina de internet estan muy equivocados lo unico que pueden llegar a percibir son los pensamientos de otras personas. Que te pensas que si un cabezita de la villa Italia ve esto se va a arrepentir de todos sus actos y va a ponerse las pilas en el colegio (o lo va a empezar)y no va a cometer ningun delito mas? Na... se cagan de risa y te rompen la cabeza si te llegan a ver en la calle jaja... es asi y no podemos hacer nada, tienen la cabeza cerrada y sin capacidad de percepcion esto quiere decir que no tienden a aprender nunca y que simplemente hacen lo que les pinta. Sin mas... un saludo

Atte: Juan

Agustin dijo...

Coincido con vos Juan. Se que sufrimos este riesgo con hablar de estos temas y se que obviamente este blog no va a cambiarle la cabeza a nadie. El objetivo es saber, simplemente saber, que piensan las personas.

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

al ananomio que firma anterior a agustin:

bueno agustin te lo dijo, nadie quiere cambiar ninguna cabeza con un blog!
ahora... frases como esta: si los negros no quieren estudiar que no estudien jaja

otra cosa, obviamente que ladrones, asesionos violaderes hay siempre en cualquier lado, no se puede erradicar, como la droga, pero si se puede en parte controlar
pero bueno...si vamos a un caso, ya desde antes que argentina sea argentina...no habia corruptos??? siempre los pocos que podian llegar a ahcer algo... los mataron,se suicidaron
es la historia argentina, una historia llena de corrupcion, una lastima no??que diferente seria todo...
a que quiero llegar?? que mientras sigamos teniendo gobiernos asi estarmos discutiendo lo mismo y lo mismo

Agustin dijo...

En esto pienso igual que vos Nicolas. Siempre hubo corruptos, y para que esto cambie tiene que haber un gobierno eficaz y que verdaderamente quiera a su pais y que no se preocupen o piensen en el bienestar propio o en saciar su sed de poder.
Lo que creo que si se podria hacer o disminuir significativamente es la inseguridad, aplicando una justicia mucho mas eficaz y cambiando varias de las leyes que favorecen a la delincuencia.

Saludos.

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

claro querido agustin
pero bueno todo esto en algun momento va a quebrar, gralmente cuando algun pais entra en crisis si se reorganiza bien y con el paso del tiempo puede mejorar

Alejandro dijo...

(agregando a lo de niko)

cosa que aún no ha pasado y no creo que pase en el próximo gobierno.

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

por eso, son procesos laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos

Nico dijo...

Noté que tocaron el tema trabajo.

Estos villeros de mierda no van a trabajar.. No les conviene. Ellos ya están re jugados, no tienen nada ni nadie. (en realidad si, un montón de hijos, que poco les importa).

El tipo, supongamos que sea analfabeto porque no pudo ir a la escuela por motivo X.
Vale,
si va a la municipalidad y pide un trabajo, listo. Trabajo hay de sobra, falta gente con ganas de trabajar.
Y por que pasa esto?
Easy, el villerito sale un viernes a la noche, se da una vuelta por el centro, "apura" a 2 o 3 personas y algo saca SEGURO. quien no tiene a mano 10 pesos, un celular, cosas asi... Cualquiera se podría decir. EL negro se hace de 200 o 300 pesos en un rato y sin esfuerzo mas que caminar.
Si fuera a trabajar, le pagarian cuanto? 40 o 50 pesos por dia? y encima trabajando 8 horas o mas!

La mentalidad que tienen es ir por lo facil, no importa cuan arriesgado o estúpido sea.

Entonces el negro sale 4 veces en un mes y junta mas de 1000 mangos.
Si labura 8 horas por dia, de lunes a viernes a 50 pesos por dia gana exactamente la misma plata, pero con muuucho mas esfuerzo.
y al negro no le importa, total si lo matan no tenia nada, ni una familia armada, ni una casa, ni un estudio ni nada. Son negros.

aclaro que la expresión negro la uso para denominar a los villeros, cabezas, cumbieros, etc.

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

yo creo que nadie nace con ganas de trabajar, eso se forma en la casa

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QE LLAMAN NEGROS A ALGUNAS PERSONAS? NIKO DECIA QE POR VILLERO, CUMBIERO. ES POR EL TIPO DE MUSICA QE LES GUSTA? NO ESTOY DE ACUERDO. SON PERSONAS NORMALES, ROBAN O NO PERO PERSONAS

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

y porque se le dice flogger a un flogger y emo a un emo??
es lo mismo
todos estamos encerrados en diferentes grupos

Agustin dijo...

Estimado Anonimo. Nadie te puede explicar por que se les llama asi a determinado grupo de personas.Como ya dije, la sociedad lamentablente la definio con ese nombre sin sentido. Lo que no concuerdo es a lo que te referis con normalidad ¿Que es la normalidad? Yo y a mis pares los considero normales, en cambio a ellos no. Al reves pasa si lo analisas de su lado.
No veo NADA de normal el hecho de violar a una pequeña niña y tirarla a un pozo. Sinceramente nadie se puede considerar normal, porque siempre hay diferencias entre todos, algunas seran buenas y algunas no tanto.

Saludos

Pau. dijo...

"Cuando uno dice negros, se refiere a negros de mente, la piel puede ser también, pero lo importante es la mente."
Que es ser negro de MENTE? Y quien es uno para decir "conosco muchas personas de ESTA GENERALIDAD, con estas caracteristicas y te digo que ALGUNOS SON MAS BUENOS QUE OTROS que estan mejor economicamente y te pasan por al lado con una camioneta 4x4 y te miran con cara de sobrador".
El problema aca no es decir que uno es bueno (cada uno tiene diferente concepto sobre lo qe es bueno y malo), el otro es malo, este es negro, este me robo, el otro me mato. Porque se señala al marginado, al "chorro" y no a los politicos que tambien te roban?
Acá el problema es la justicia. Si esta actuara como deberia actuar, todo seria diferente. ¿Porque la mayoria de los ladrones al salir de la carcel vuelven a robar? ¿Porque no consiguen trabajo (Ya sea por no haber terminado el secundario, por ser ex convicto, o por X causa)? ¿Porque matan? ¿Porque violan? ¿Porque son discriminados? Preguntenselo a los encargados de resolver los problemas de la sociedad, al gobierno.
Que es eso de bajar la edad de imputabilidad? Porque mierda no mandan a los chicos a un REFORMATORIO y no a INFIERNO, como es la carcel? Aprobar la pena de muerte? Porque no aprobamos leyes nuevas, que impliquen una pena rigurosa, con trabajo y lo que sea? Porque no tratamos de mejorar? Porque no dejamos de lado la discriminacion? Si al fin y al cabo, todos somos Argentinos.
Tienen que cambiar las leyes, pero no bajando la edad de imputabilidad.

Agustin dijo...

Paula, obviamente que muchisimos corruptos en este gobierno de mierda y que se merecen las mismas penas por igual. Te quiero aclarar que al halar de estas personas, la intencion no es discriminar, sino diferenciar la mentalidad de un grupo y del otro. ¿O me vas a decir que vos pensas igual que ellos? Que justificas las violaciones y asesinatos.. Lamentablemente, la sociedad ya les dio ese nombre.
En cuanto lo que hablabas de las leyes, eso seria la "utopica" verdad. Lo mejor para todos. Pero no es cuestion solamente de mejorar las leyes. Implica muchos procesos economicos tambien, por que como te daras cuenta, si estas leyes se cumplieran no alcanzarian las carceles del pais y tampoco hay presupuestos como para construir mas y como para mantener a tantas pero tantas personas (nosotros le dariamos el gusto de mantenerlos). Todo implica un precio.

Dejemos estos temas para futuros analisis.

Saludos

agustina dijo...

Estos villeros de mierda no van a trabajar.. No les conviene. Ellos ya están re jugados, no tienen nada ni nadie. (en realidad si, un montón de hijos, que poco les importa).

El tipo, supongamos que sea analfabeto porque no pudo ir a la escuela por motivo X.
Vale,
si va a la municipalidad y pide un trabajo, listo. Trabajo hay de sobra, falta gente con ganas de trabajar.
Y por que pasa esto?
Easy, el villerito sale un viernes a la noche, se da una vuelta por el centro, "apura" a 2 o 3 personas y algo saca SEGURO. quien no tiene a mano 10 pesos, un celular, cosas asi... Cualquiera se podría decir. EL negro se hace de 200 o 300 pesos en un rato y sin esfuerzo mas que caminar.
Si fuera a trabajar, le pagarian cuanto? 40 o 50 pesos por dia? y encima trabajando 8 horas o mas!

La mentalidad que tienen es ir por lo facil, no importa cuan arriesgado o estúpido sea.

Entonces el negro sale 4 veces en un mes y junta mas de 1000 mangos.
Si labura 8 horas por dia, de lunes a viernes a 50 pesos por dia gana exactamente la misma plata, pero con muuucho mas esfuerzo.
y al negro no le importa, total si lo matan no tenia nada, ni una familia armada, ni una casa, ni un estudio ni nada. Son negros.

aclaro que la expresión negro la uso para denominar a los villeros, cabezas, cumbieros, etc.

NICO, NICO.. SI SOBRARA TRABAJO NO ESTARIA EL PAIS COMO ESTA.
LINDA TU ACLARACION, BARBARA.
PRIMERO: VILLEROS? SUENA DESPECTIVO Y NO CREO QUE SEA JUSTO CALIFICAR NEGATIVAMENTE A ALGUIEN POR EL LUGAR EN EL QUE VIVEN.. VOS QUE SOS? BARRIERO? :s, ADEMAS NI QUE ESA GENTE HUBIERA ELEGIDO VIVIR EN UNA VILLA.. TE PENSAS QUE LES GUSTA?. SEGUNDO: CABEZAS? VOS NO TENES CABEZA? TERCERO: CUMBIERO? QUE PORQUE A VOS NO TE GUSTE ESE GENERO MUSICAL NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE AGREDIR A OTRA PERSONA DICIENDOLE ASI. VOS QUE ESCUCHAS? ROCK? SE DICE ROCKERO DE MIERDA? ESCUCHAS REGGAE? SE DICE REGGERO DE MIERDA? ESCUCHAS HIP HOP? SE DICE HIPHOPERO DE MIERDA?
A MI ME PARECE QUE NO.

Agustin dijo...

Por favor sigan el tema.. No tiene nada que ver con el posteo. Dejemos esto para mas adelante por favor ;).

Anónimo dijo...

Un viejo sabio dijo una vez: "Si se desea lo mejor, por ende se desea lo peor", si quieren les tradusco... la bondad solo existe cuando hay maldad y por ende al revez, si uno hace algo bueno es por que conoce lo malo y si hace algo malo es por que conoce lo bueno, es necesario que los dos factores sean visibles para poder mantener un equilibrio. Esto se plantea desde el antiguo oriente con el famoso "YING-YANG"... lo que quiero decir es que nunca se va a solucionar el problema de la maldad lo unico que se puede hacer es reducirla pero sin embargo siempre va a existir.

Atte: Juan

Indiguista Supremo dijo...

HOLA!

Justo hoy hable de este tema.

1- Las cosas están así porque lo permitimos, comprometanse y sean militantes sociales. Participen de la construcción, es muy fácil. Hagamos las cosas entre nosotros, con la capacidad de tener acuerdos y trabajar en las ideas. Somos "empleados" de la Nación y sorbe todos muy capaz. Recurran a su espíritu que concreta.

Anónimo dijo...

Bueno, el post esta muy bueno agus, pero creo que tu compañero a lo que se quizo referir es los "negros" pero "cabezas". Ustedes diran :"Negros cabezas?", nosotros (me incluyo) usamos esa frase para señalar a aquellas personas que cominan por la calle con pantalones anchos metidos dentro de las medias, gorra o vicera (como ellos la llaman porque segun ellos son milicos los que usan gorras) "mirando al cielo o a 45º" (jaja), zapatillas con resortes y cadenas extravagantes como los gangsters de las peliculas norteamericanas. Yo!, y espero que no se vea del punto de vista discriminativo uso esa frase para dirijirme a esa clase de personas porque mas alla de que sean las personas que el gobierno crea, son personas que van por la vida matoneando, golpeando y apuñalando( en algunos casos) a la gente en la calle, boliches, pub's, cumpleaños, egresados, etc. sin ninguna razon. Solamente por eso, yo no los critico por su color de piel porque (reitero) NO SOY RAZISTA!!. Desde ya sepan comprender.

Un Abrazo.