miércoles, 6 de mayo de 2009

De politica a narcopolitica... Lo unico que faltaba

» Detuvieron a un empresario vinculado a red de narcotráfico y allegado al gobierno - Se trata de Alberto Salvador López, quien llegó a tener un despacho propio en la Casa Rosada, el cual le fue prestado por uno de los secretarios privados de Néstor Kirchner. López está siendo investigado en la causa del triple crimen de General Rodríguez por intentos de compra e importación de 5 toneladas de efedrina junto con sus socios Alfredo Abraham y Josué Fuks. El empresario habría usado como testaferro para esta operación al presidente de otra farmacéutica, Eduardo Otero Rey, quien se entregó la semana pasada por esta causa y que también está acusado de haber sido testaferro de Skanska, compañía que habría pagado millonarios sobornos a funcionarios del ministerio de Planificación de Julio De Vido. Con estas noticias, comienzan a surgir puntos de conexión entre distintos casos de corrupción que involucran a las esferas más altas del Poder Ejecutivo nacional.


¿Que es esto? Tanta impotencia junta me deja sin palabras.
Y lo que mas me amarga es que desgraciadamente, en este gobierno, en nuestra Casa Rosada, intendencias y de mas, esta lleno, pero lleno de narcotraficantes como este señor. Este es uno de muchísimos más.
¿Esto es lo que nos brindan nuestros queridos representantes? ¿Las personas que “ELEGIMOS” para que nos garanticen una mejor vida? ¿Las personas que levantaran a nuestra Argentina?
INDIGNADO. Indignado estoy. Que estos codiciosos corruptos accedan a este tipo de negocios para poder, por ejemplo, pagarse una campaña y que su imperio de corrupción siga reinando nuestras vidas, nuestra Patria.
Si todavía no pueden creer o piensan que es solo una especie de mito en la política, pueden leer el siguiente articulo.

Narcocampaña en Argentina:
“La Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recibió 120 mil dólares en donaciones para su campaña electoral por parte de empresas farmacéuticas que, según fuentes policíacas, están vinculadas con el cártel de Sinaloa. De acuerdo a informes oficiales de la Justicia Nacional Electoral consultados por Notimex, la empresa Seacamp aportó el año pasado 70 mil dólares para la campaña de Fernández, mientras que Unifarma donó 50 mil dólares en efectivo.
La firma Seacamp pertenecía al fallecido empresario farmacéutico Sebastián Forza, cuyo cuerpo fue encontrado el 13 de agosto al lado de otros dos hombres, todos tirados en una zanja, maniatados y con tiros en la cabeza. La empresa Unifarma, en tanto, pertenecía a Ariel Vilán, un amigo de Forza que se suicidó el 24 de agosto porque, según le advirtió a sus familiares, aunque quisiera escapar "no llego vivo al aeropuerto". Al rompecabezas de las ejecuciones, el financiamiento de la campaña electoral y el suicidio de Vilán se suman el mega operativo que el 18 de julio llevó a cabo la policía en una zona de Buenos Aires para desbaratar una banda que fabricada drogas de diseño.
En el operativo fueron detenidos los mexicanos Rubén Rodríguez Cano, Édgar Rocha Mendoza, Miguel Ángel Sierra Chávez, José Luis Velasco Colón, Salvador Barrera Valdez, Jorge Jerónimo Lira, Luis Rocha Mendoza, Rodrigo Lozano Rodríguez, y Jesús Arroyo Vergara. En principio, fuentes de la Policía Federal afirmaron que los mexicanos pertenecían al "cartel de León", pero después confirmaron que eran una célula del cártel del Sinaloa comandado por "El Chapo", uno de los narcotraficantes más buscados en México.
Desde que se encontraron los cuerpos ejecutados, las sospechas apuntaron a que Forza se habría relacionado con los narcotraficantes mexicanos para venderles efedrina, pero que algo hizo mal para que lo ejecutaran junto con sus amigos. La relación quedó firme el sábado pasado, cuando se descubrió que Jesús Martínez Espinoza, uno de los jefes de los narcotraficantes y quien actualmente se encuentra prófugo, tenía en su celular confiscado durante el operativo-los datos de Forza.
Mientras avanzan las investigaciones para comprobar la vinculación de Forza y Vilán con el narcotráfico, los partidos opositores Coalición Cívica y Unión Cívica Radical ya presentaron denuncias para que la justicia investigue los fondos de la campaña oficial.
El Gobierno, por su parte, ha rechazado las sospechas de que el narcotráfico haya financiado parte de la campaña electoral de la Presidenta Fernández. "Es un disparate absoluto que no tiene ninguna consistencia", aseguró la semana pasada el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.”

Y yo me pregunto ¿Qué pruebas tienen para negarme esto? Ahora entiendo, con razón había salido “mágicamente” la idea de despenalizar las drogas y que ninguna persona de nuestro querido pueblo acepto. No es suficiente con los miles y miles de jóvenes arruinados totalmente por el consumo? ¿No es suficiente con los efectos que nos traen y que los pagamos todos como las miles de violaciones, asesinatos y golpizas?
Y para colmo, algunos descarados como nuestro ya nombrado narcoministro de Justicia, Aníbal Fernández, se da el lujo de decir “En Argentina no existe la narcopolitica”. Por algo lo dirá, si es uno de los más cuestionados por encubrir estos negocios.
Yo por lo menos, no quiero mas. No quiero que mi país se maneje así, que lo manejen estas lacras codiciosas que no entienden nada por PATRIOTISMO. No es muy difícil decidir que hacer si pensas en el bienestar de tu gente.

Este posteo esta dedicado Dana Gonzalez Blazquez, por haberme proporcionado información valiosa para este análisis. Gracias.

Un fuerte abrazo compatriotas.
Viva Argentina!

12 comentarios:

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

ufff tema larguisimo y sin fin...
y si desgravciadamente " los de arriba" estan en eso y por eso tienen la plata que tienen empresas etc etc etc...
con el tema de la legalizacion. a foavor simplemnte de la marihuana nada mas, el resto son jodidas
y desgraciadamente vivimos en un pais que se basa en eso, el narcotrafico, son cifras realmente altisimas de dinero las que se manejan

sin mas que decir, mañana seguramente seguire comentando, por ahora eso nada mas

Juan dijo...

Muy buena información Agus, te felicito... Lamentablemente,no es el único gobierno que se financia con plata de la droga. Por eso, hay que ir por el cambio y aunque no esté totalmente de acuerdo las cosas se cambian con MEDIDAS EXTREMAS, no hay otra forma, re lamentable... Invito si no te molesta Agus, a los lectores a visitar mi blog también, cuya dirección es www.razonabilidad.blogspot.com

Agustin dijo...

Gracias Juan.Y si, les recomiendo a todos que lean su blog. Esta muy bueno. Describe perfectamente la realidad del pais. Excelente

Aguu C. dijo...

y bueeno qe se yo.. qe asco.. pensar qe los qe nos representan son todos asi.. dios mio..
Tambian el loco este qe tiene tatuajes:p DE NARVAEZ.. o algo asi.. esta implicado en estos temas.. es una caca.. no se puede vivir asi.. sabiendo que los de arriba hacen esas pavadas!!


cuaando piense algo mejor vuelvo a comentar!!..
ns vemos chicoss!

Anónimo dijo...

AGUS, OBVIAMENTE QUE ME MOLESTA MUCHISIMO Y ME MUCHA IMPOTENCIA. SE SABE QUE LA NARCOPOLITICA EXSISTE DESDE SIEMPRE Y QUE ES UNO DE LOS GRANDES NEGOCIOS DE LOS GOBS. EN EL ANTERIOR POST QUE DECIAN? QUE LOS NEGRITOS DE MIERDA LES ROBAN. MUCHOS CAYERON EN LA DROGA Y SE DESENCADENO EN LA DELINCUENCIA PARA PODER PAGARLES A LOS QUE SE LA VENDE. QUIENES SON? LOS NARCOPOLITICOS :)SON LOS QUE METEN LAS DROGAS EN LAS VILLAS Y COMO UNA DROGA X DEJA DE SER NEGOSIO LE METEN UNA NUEVA. AHORA EL PACO. LAS COSAS SON ASI, Y HAY QUE CAMBIARLAS. SUERTE CN EL BLOG AMIGO. LEONELA GULIZIA


"Sentir como propia cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte"

Nacho dijo...

a mi la verdad esto me da asco!
que esta gente qe se hace llamar gobernantes tengan esta clese de negocios para pagarse una campaña electoral es el colmo!
un caso claro, la valija de Antonini Wilson,
esos $700.000 para que eran?
para gastos de salud, educacion y bienestar de la poblacion?
mmmm no creo ee.
ensima quieren despenalizar las drogas.
quieren que esto sea un mundo de faloperos que no saben si matan, violan o afanan?
esto parece un chiste.
no hablo mas porqe me estoy re calentando.

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

si no tengo mal entendido querian despenalizar solamente la marihuana, algueiien que me informe por favor

Agustin dijo...

"El gobierno de Cristina Kirchner, quiere despenalizar el consumo de estupefacientes, o sea que cualquier ciudadano argentino que sea adicto a cualquier tipo de droga, lo pueda hacer libremente y en cualquier lugar, porque aduce que en su gobierno se dedicarán a la lucha contra los verdaderos destructores de los seres humanos, que son los grandes narcotraficantes"

jaja, menuda mentira. Quieren legalizar para que les quede el camino libre y que triunfe el narcotrafico..

Ahi estan las drogas niko, creo que son todas las estupefacientes. Son muchas.

Lautaro ~ dijo...

Buena info, igual no es algo de lo que me "sorprenda", los políticos en su mayoría son así.. y lo peor de todo es el pueblo que los vota y los sigue, triste triste, pero bueno.. es lo que nos toca gente, en este país los ladrones están a la órden del día y son tantos tantos que están por doquier..

Sentir impotencia sobre impotencia es lo que siento, sabiendo que esto no va a cambiar.. y que los mediocres van a seguir votando y ellos van a seguir robandolé y mostrando la "idoneidad" supuesta que tienen que tener los políticos a la hora de tener que estar al frente de un cargo... muy graciosos.

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

agustin por favor, deseo que me pases la fuente, gracias

ferre dijo...

Que jodido no....
Siempre se jode con la corrupcion pero la gente sigue eligiendo siempre a los mismos y despues se quejan como hipocritas con el grito "que se vallan todos" esto significa el fin de la democracia. Con esto no digo que no halla que imputarlos por "traicion a la patria" porque en realidad eso son traidores, los que trafican, los que roban, los que reciben coimas (saludos cristina), los que en el congreso votan por sus pares (como hizo el pro no hace tanto).
Esto va mas halla de las drogas, en un momento Pigna llamo al gobierno militar como el "Estado Terrorista" yo a este digo que se lo llame el "estado mafioso" por que al fin y al cabo eso son mafioso traficando en silencio como se hacia antes en EUA con el alcohol y la ley seca.
Las drogas ademas no solo se deben ver como un tema que solo afecta a los pobres, tambien nos afecta a nosotros porque los pibes para conseguir mas droga roban, pero no solo eso en su desesperacion son capaces de matar si algo pasa para ellos es todo o nada.
Por ultimo señalo que esto es ademas un problema del pueblo que voto al candidato de moda y no al que mejor lo representaba sino fijemosnos las ultimas elecciones en las que la gente solo reconocia a tres candidatos, ¡SOLO TRES PUTOS CANDIDATOS! y solo reconocia a Cobos como compañero de formula (pero solo algunos despiertos) y los demas no le pudo pegar a otro compañero de otro partido. Espero que para las proximas elecciones aprendamos y votemos a los que pensemos que son los mejores y no al que gane en gran cuñado, el pueblo decide....

Agustin dijo...

Ferre, muy buen comentario. 100% de acuerdo con vos. Despues te tengo que proponer algo.