lunes, 18 de mayo de 2009

Reformas en la plaza San Martin ¿Necesarias o no?

Hola a todos. Creo que este es un tema en el cual todos estamos al tanto y todos tenemos una opinion al respecto.
Este posteo no lo voy a considerar un analisis, lo importante de esto es ver que piensan sobre esta obra que nos brinda la Provincia.

Yo por mi cuenta, y si lo pienso de una, la veo re linda a la plaza, a la Iglesia y a todo y reconosco que digo "Que bien, da gusto andar por aca. Que lindo como crece Tres Arroyos"... Pero si me pongo a analizar un poco mas profundo este tema, me doy cuenta que soy muy, pero muy egoista de mi parte pensar asi. Por que si me alejo unas 25 cuadras de la plaza central de la ciudad, me encuentro con cientas y cientas de familias, de casas de carton y chapa... ¿Fue necesario?

Yo creo que hay prioridades, por que no fue una cifra como para dejar pasar. En este momento no me acuerdo, pero se que fueron varios millones. ¿No hubiese sido mejor invertirlos en algo que nos beneficie A TODOS? De que mierda me sirve tener internet inalambrica en la plazita si se que a 20 cuadras se estan muriendo de hambre, y por mas que quieras llevar una notebook, no te dura ni dos minutos por que te la terminan robando a plana luz del dia...

Aunque esa plata que se invirtio no sirva para crear o proporcionar fuentes de trabajo, por que por ahi no alcanza. Pero ¿saben que? EXISTE EL AHORRO!!! Imaginense, por ejemplo, que en ves de hacer plazitas nuevas u obras pelotudas en cada ciudad, se ahorren esa plata y hagan proyectos mucho pero mucho mas productivos, para sacar adelante al pais.

Me parece que esta reforma, fue una simple cortina como para nuevamente volver a desvirtuar la realidad, y que lamentablemente, la gente mas ignorante piense que esta todo color de rosa, y obviamente, para promocionar sus sagradas campañas "democraticas".

Bueno, espero que tambien pongan sus opiniones.
Saludos

Viva Argentina

24 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que sucede es que en todos lados hay obras de caridad, obras publicas destinada a servicios, y obras que embellecen la ciudad. Yo estoy del lado de la gente que nesecita para vivir y no tiene acceso al trabajo, pero estoy totalmente en contra d ela gente que manda a sus hijos a pedir y trabajar para luego comprar toda una sarta de pelotudeces, destinada a su satisfaccion, y no a la alimentacion de su familia. Creo que esto es un tema mas profundo, es un tema de educacion, hay que ir desde las raices... no es cuestion de invertir 3 millones y comprarles casas o darles de comer, es enseñarles que se puede progresar, es enseñarles para que puedan progresar. en algunos casos estas personas no pueden sobrevivir debido a sus bajos niveles de inteligencia, pero hay mucha gente que se queda rascandose los huevos a la espera de un plan familiar, sabiendo que puede salir a la calle y conseguir un trabajo, aunque sea minimo... un trabajo que le de de comer. respeto tu opinion, pero creo que esta bien la obra que se hace, y hay que fijarnos un poco mas en mandar a esta gente a la escuela, y no pretender darles plata y comida, sin q ellos hagan nada.

Anabella dijo...

Hola a todos. En mi opinión creo que esa plata como dice agustín se podría haber invertido en otra cosa (el hospital, por ejemplo). Les cuento que mi tia es enfermera y trabaja en la parte de pediatría y siempre me cuenta que faltan desde insumos hasta equipos para atender a las personas..
También por otro lado es lindo vivir en un lugar cuidado y prolijo.. pero que casualidad que manden dinero desde el Estado en época de elecciones no? Sería muy bueno si se hicieran obras siempre y no solamente cuando le conviene a los funcionarios.
Voy a estar al tanto de lo que piensan los demas para ver si se genera algún debate.
Beso
Anabella

Anónimo dijo...

EN MI OPINON LA PLAZA ES CAMPAÑA POLITICA, COSA OBVIA. Y DEMUESTRA LA FALSA REDISTRIBUCION DEL INGRESO QUE DICEN, Y QUE NO SOPORTO VER ESA PLAZA Y AL MISMO TIEMPO UN PAR DE FAMILIAS COMIENDO EN EL BASURERO. LA ODIO :)
LEONELA GULIZIA.

Agustin dijo...

Cuando hablo de ahorro no hablo de invertir en darles casas o alemento gratis. Dije cosas PRODUCTIVAS, como lo es la educacion o proporcionar y crear un ambiente adecuado para que se generen puestos de trabajo, para que ganen dinero y el pais cresca en cuanto a factores econimicos y sociales. Este seria el analisis profundo del que hablas. No se que preferis...

Nacho dijo...

agus, estoy de acuerdo con vos en ciertas cosas, en otras no,
porqe la plata qe se gasto en la plaza vino de la provincia especificamente para ser invertida ahi.

Lautaro ~ dijo...

Gente pobre hay y va a haber no solo acá, si no en todos lados (y acá a comparación de otros lugares no es NADA) con respecto a la plaza, la verdad que me llena solo la vista, porque otra cosa no hace, satisfacción? no.. preferiría que se hicieran más comedores, o algo relacionado con la salud o la educación, como que en todas las escuelas funcione bien la calefacción o que se arregle o destine fondos para la salud pública (que en Tres Arroyos es bastante penosa en todos los aspectos, en infraestructura y en sus profesionales), o como en última instancia, que los fondos se destinen para arreglar las calles que algunas están muy destruidas, si no también asfaltar donde se necesite..


pero bueno, en su mayoría la comunidad no siente, ni ve, ni nada.. y cuando son las elecciones.. votan al MV (movimiento vecinal) porque es lo que la gente más vota, lindo pensamiento.

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

Me parece bastante innesesria

vamos por pasos:
lo del wi-fi en la plaza... no me arriessgaria a llevar una notebook a la plaza, en otro pais quiza si pero como andas las cosas... ni loco y menos en tres arroyo, quiza en alguna ciudad se pueda

Ahora... de que me sirve una plaza nueva si en plena tarde te appuñalan en colon y maipu?? ( pleno centro)
De que me sirve una palza nueva si en el colegio me estoy muriendo de frio??
de que me sirve??....
como lei en algun comentario es una capmaña politica, miren que linda ciudad te sedusco por ai pero al entrar en profundidad.... es un desastre
como es un desastre que una ciudad tan reica ( porq lo es!) halla tanta inseguridad...
y pienso
para que quiero una palza nueva??....

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

cita:
Nacho dijo...

agus, estoy de acuerdo con vos en ciertas cosas, en otras no,
porqe la plata qe se gasto en la plaza vino de la provincia especificamente para ser invertida ahi.

pero yo si fuera intendente pediria apra otra cosa

quiero que me expliques esto
La plata que dio la provincia para la palza, se la dio porque quiera que tsas tenga una plaza nueva o porque el intendente o encargado de esto lo pido??

Agustin dijo...

cita:
"agus, estoy de acuerdo con vos en ciertas cosas, en otras no,
porqe la plata qe se gasto en la plaza vino de la provincia especificamente para ser invertida ahi."

Nacho, ademas de lo que dice niko, que lo comparto, no importa que sea de la provincia. Esa plata tendira que ser mejor redistribuida y no usada para tantas boludeces y hacer cosas que verdaderamente nos hagan falta.

Anónimo dijo...

me parece un poco (mucho) al peedo, el tema de la fuente con los 80 chorros diferentes, el wi fi, la iluminacion de la iglesia y la mun.
Si me gusta mas qe haya luz en la plaza, porqe ahora por lo menos le vas a ver la cara al qe te qiera afanar.
ODIO a las personas qe rompieron la bendita fuente. es rencor? es maldad? al pedo. porqe ahora aparte de la guita qe ya se gasto para hacerla, van a poner mas guita para arreglarla.
Y es plata qe ponemos todos. Pero nadie se da cuenta de eso? porqe todos andamos rompiendo cosas por la calle, pateando los bancos de la escuela. y despues todos nos qejamos.
manuela

Anónimo dijo...

Bien, con respecto a este tema, creo que hay diferentes puntos de vistas, que pueden ser considerados buenos y malos.
Por un lado, esta en toda la razon aquella persona que opina que la plata, podría haber sido destinada a otras obras ( ya sea al hospital, a la construccion de viviendas, etc ), me incluyo, por que tambien opino que hay cosas mas necesarias que una reforma en una plaza, que podria haberse hecho en otros tiempos, donde la situacion economica este un poco mejor.
Tambien, esta la duda de que, si la plata llego exclusivamente para las refomas de la plaza, es por que ¿ Alguien la pidio, no ?.
Ahi esta el error, del intendente.
Con respecto a las reformas, creo que, como en todo el pais, se hizo para que la gente de afuera tenga una buena opinion sobre la cuidad.
Es el mismo caso de lo que hicieron con el dengue.. No dieron la alerta al exterior, para que no comprometiera la imagen de la Argentina. Me parece completamente estupido, pero en fin.
No fue una de las mejores inversiones, hay casos que tienen mayor prioridad, pero la reforma ya se realizo y ahora esta en cada uno cuidarla.
Como ultima opinion, y creo ya haberlo mencionado, no me parecio necesaria esta obra.

Sofi C. dijo...

Lo qe pasa qe el gobierno manda tanta plata para tal obra. En este caso la reforma de la plaza, y si no se acepta eso y se utiliza para lo que dicen se pierde. Osea qe no podes usar esa plata para el hospital. Es para la plaza y punto. Por eso yo estoay a favor de las reformas, esta bueno qe la gente pase por la ciudad y diga: WOW, QE LINDA! Por qe la mayoria se lleva todo por lo qe ve, si esta linda limpia etc, por qe nadie se va a alejar para ver si hay gente pobre. Lo qe me parece cualqiera es lo del WIFI. Osea, si te roban el celu a plena luz del dia en la Italia, no te vana robar la compu en la San Martin?

Sofi C. dijo...

En este caso la reforma de la plaza, y si no se acepta eso y NO* se utiliza para lo que dicen se pierde.

SOFIA dijo...

Y otra cosa.. Para qe firman cn anonimos? Hay qe hacerce cargo de los actos y opiniones de cada uno.

Agustin dijo...

O sea Sofia, que preferis tener una plaza linda, antes que un hospital seguro, o que una industria argentina, o una mejor educacion o cualquier otro factor infaltable. Pero bueno, respeto tu opinion. Cada uno piensa como puede.

Saludos

Juan dijo...

Agus, efectiva y lamentablemente crecen y crecen las obras inconcebibles y al divino botón como se dice con tal de justificar la campaña. Acá, donde yo vivo, en José Mármol - Adrogue, hicieron un plano y un gráfico poco antes de las elecciones gigante que anunciaba un gran proyecto de un parque recreativo. EL intendente de ese momento no ganó y así como estaba la obra, a medio hacer, así quedó... Una vergüenza, es malgastar los fondos de la provincia, con el tema de la seguridad de si te roban o no la notebook con internet es cuestión de la falta de trabajo y la droga que esta noche voy a ver si publico mi pensamiento.
Saludos

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

sofi c.

yo sigo dudnado
es el gobierno el que dicee haaa mira la palza sanmartin... que fea que esta, bueno vamos a tirarle unos epsos para que la arreglen
o es el nitendente que pide un subcidio para el arreglo de la plaza???

gracias!
pd: ya saben si me reponden necesito fuentes en lo posible!

ferre dijo...

Lo que tiene que hacer el estado no debe ser darle a los pobres comida, eso es un fracaso en las politicas del pais porque significa que la nacion no puede dar empleos cosa que en este pais por los recursos no deberia pasar......
Pero que pasa, la gente no tiene trabajo, pero en vez de buscar una solucion creativa deberiamos buscarlas en paises que pudieron superarlo. En Estados Unidos para poder salir de la Crisis de 1930 se encontro una solucion doble al poblema laboral y economico, obras publicas, se gastaron la plata en obras publicas y con esto darle trabajo a los desempleados, con esto empezo a circular la plata y se empezo a salir de la crisis y la gente encontro trabajo.
Lo que pasa aca es que en vez de darle a la gente trabajo en cosas que puedan hacer se lo dan a las empresas de siempre y conb eso la plata va siempre para los mismos. Para mi la plaza es un elemento que destaca a la ciudad (como hace rato no se destaca algo) pero es plata mal gastada si no se da trabajo a gente para mantenerla, cuidarla limpiarla y con estas politicas los desempleados van a seguir igual.....

Sofia dijo...

Yo no dije qe preferia una plaza antes qe un hospital. Es obvio qe hay muchas cosas mas iamaportantes en la ciudad que el arreglo de la plaza, pero si el gobierno manda plata solo para eso y no se puede utilizar en otra cosa, por qe desperdisiarlo? Ademas tu post arranca preguntando si es una obra necesaria o algo asi. Yo creo qe no es necesaria, qien necesita una fuente cn muchos chorros? o wifi? o muchas luces no se para qe. como si a uno le daria mas seguridad caminar por un lugar ilaauminado. Con mas urgencia se necesita eqipamiento en el hospital por ejemplo, pero se ve qe en tiempo de campañas hay otro tipo de prioridades.

Agustin dijo...

Buen aporte ferre! Es una buena manera de generar trabajo, pero el tema es que esas obras se construyen, y cuando se construyen no generan mas capital, salvo que se construyan muchas y como dijiste que el trabajo no caiga siempre para las mismas empresas.
Yo preferiria ahorrar y ahorrar mas y despues proponer un proyecto mejor. Como creaciones de fabricas, universidades, y demas fuentes de trabajo.

En cuento a lo tuyo Sofia, lo que quiero decir si es correcta la desicion del gobierno de la provincia en entregar esa plata, y como los politicos la usan para fomentar su campaña. Linda es por suepuesto. Pero bueno... Tendrian que tener en cuenta otras prioridades que estan primero.

Anónimo dijo...

el comentariyo ya llegoo, la alegria a la comentariyacion

kevin dijo...

Todo entra por los ojos.

Hay mucha gente, y me incluyo, que piensa que lo mas lindo, es lo mejor.
Un ejemplo: Coca-Cola te ofrece un producto y Goliat otro. Supongamos que para ingerir es mejor tomar Goliat, porque tiene menos gas, etc. Pero Coca-Cola copa canchas de fútbol, conciertos y eventos dando espónsor y súper publicidades..

¿Con cuál te quedas?

Nicolás Arrupe Di Marco dijo...

mmmm otra cosa cosa con el tema del iluminado.....
una profesora hace escasos dias dijo
cuando se utiliza el sistema de premios y multas por exedentes de luz significa q hay una gran crisis energetica....

Anónimo dijo...

Ya me lo pasaste como 30 veces :P
pero por fin entre, esta bueno lo que dice, igual ya esta todo dicho, mi opinion no varia de las que ya dieron.

antoo